Arquimedios

Blog

Alto a la corrupción, al crimen organizado y los ataques contra la familia pide Cardenal Sandoval

Alto a la corrupción, al crimen organizado y los ataques contra la familia pide Cardenal Sandoval
octubre 11
18:56 2017

Redacción Arquimedios

En punto de las 6 de la tarde se llevó a cabo la Renovación de la Misa del Patrocinio de Nuestra Señora de Zapopan sobre la Arquidiócesis de Guadalajara.

La Celebración Eucarística fue presidida por el señor Cardenal Don Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara.

Durante la homilía el señor Cardenal habló sobre los que considera los males sociales que aquejan a nuestra comunidad:

1 La corrupción – pervertir las instituciones, enriquecimiento de unos y pobreza de otros.

2 El Crimen organizado- que muchas veces están coludidos con las instituciones.

3 El ataque a la familia y a la vida – ataques que vienen de afuera para que se destruya esta loable institución así como la vida, incluso la que está por nacer.

Entre otros temas, el señor Cardenal se refirió a la “blasfemia” que representa la escultura Sincretismo del artista Ismael Vargas que hace algunas semanas se colocó en Av. Federalismo a la altura del templo de Nuestra Señora del Refugio.

“En esta ciudad católica que ama tanto a la Santísima Virgen María en cualquiera de sus advocaciones una escultura de tal tipo es una blasfemia”, afirmó.

Dijo que no hemos levantado la vista hacia el cielo cuando Dios nos ha dado señales: “Terremotos en nuestra Patria, es una casualidad que en la misma ciudad, en el mismo día se repita un terremoto 32 años después”, afirmó pero también apuntó que estas señales pueden ser preludio de males mayores.

“En esta Misa estamos frente a la Santísima Virgen María, pidámosle que nos libre de esos males, pidámosle la gracia de la conversión personal y social. Dios es misericordioso sí, Dios perdona pronto pero si hay conversión”, señaló.

Finalmente pidió “Que no haya corrupción. Cada quien es responsable de lo que en este campo realice. Que no haya convivencia con el crimen organizado.

“Que tengamos conciencia de defender la familia y la vida que son sagradas.

“Que ella interceda ante el Señor y nos traiga una clarividencia de la condición social, la gracia de convertirnos y buscar los caminos de justicia y solidaridad con nuestros prójimos”.

Al término de la Misa la imagen de Nuestra Señora de Zapopan será llevada hasta la Catedral Metropolitana donde pasará la noche.

La Misa de despedida que tendrá lugar a las 5 de la mañana será presidida por Mons. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Obispo Auxiliar de Guadalajara.

About Author

Gabriela Ceja

Gabriela Ceja

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

*

Buscar

Semanario

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter