Arquimedios

Blog

Canaliza DIF Jalisco ayuda a Morelos, Puebla Chiapas y Oaxaca

Canaliza DIF Jalisco ayuda a Morelos, Puebla Chiapas y Oaxaca
octubre 10
07:00 2017

Gloria Aguilar

Con el apoyo de más de tres mil voluntarios que reforzaron la recepción de ayuda para los afectados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, el Sistema DIF Jalisco envió, hasta el 24 de septiembre, más de 300 toneladas de víveres.

“Todo es absolutamente transparente y que está transparencia sea un incentivo para que estén donando más, para que estén participando más y, sobre todo, para que Jalisco sea de las entidades que más apoye a quienes en este momento estén en una situación de emergencia”, indicó Gonzalo Sánchez García, vocero del Gobierno de Jalisco.

Destacó la labor que como centro de acopio, ha tenido el DIF Jalisco en la Normal, desde el 6 de septiembre tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

“Me parece pertinente destacar que toda esta labor se ha extendido no solamente en estos últimos días del sismo del 19 de septiembre, tampoco solamente del sismo del 7 de septiembre, sino desde antes”.

Asimismo, Sánchez García, señaló que los productos que más se requieren en este momento son: sal, azúcar, leche en polvo y café, por lo que pide a la población centrar ayuda en estos productos.

Por su parte, la Directora del DIF Jalisco, hizo énfasis en la labor de los voluntarios para lograr que todo lo recabado se clasifique, empaquete y suba a los tráileres para su envío.

“Sin dejar de verdad el agradecimiento de que esas más de 300 toneladas que se han acopiado no hubiera sido posible que lo lográramos si no ha sido por la suma de todos los voluntarios que día a día han venido con todo su esfuerzo a dejarlo aquí para solidarizarse con los que están en desgracia”.

 

 

DIF Guadalajara acopia aparte

Por medio de un comunicado el DIF Guadalajara informó que desde el viernes 22 de septiembre y hasta el 25 de septiembre recaudo más de 100 toneladas de víveres que con apoyo de empresas privadas hará llegar a Oaxaca , asimismo aseguró que de 20 toneladas de alimento ya se entregaron en el DIF de Morelos.

Herramienta

Se necesita:

Alimentos (arroz, frijol, avena, maíz), artículos de higiene personal (jabón, toallas femeninas, papel sanitario y sanitas) agua embotellada en cualquier presentación, artículos de limpieza (cloro, pinol y detergente), comida para perro, herramientas, ropa limpia, en buen estado o nueva, material de curación y medicamento de cuadro básico, pilas, lámparas y artículos que permitan la iluminación artificial y alimentos no perecederos (enlatados abre fácil, aceite, café, azúcar, sal).

Personal de Protección Civil de Zapopan regresó de Morelos, tras apoyar en las labores de rescate de personas.

 

About Author

David Hernandez Cruz

David Hernandez Cruz

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

*

Buscar

Semanario

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter