Arquimedios

Blog

Que la solidaridad se dé no solo ante las calamidades

Que la solidaridad se dé no solo ante las calamidades
octubre 12
05:57 2017

Redacción Arquimedios

 

En punto de las 5 de la mañana inició la Misa de despedida de la imagen de la Virgen de Zapopan en la Catedral de Guadalajara.

La Misa fue presidida por Mons. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Obispo Auxiliar de Guadalajara y concelebrada por el Cabildo Diocesano y un buen número de presbíteros.

Durante su homilía Mons. Gutiérrez Valencia, en referencia al Evangelio de san Lucas, dijo que se realiza una vez más esta visita que hizo la santísima Virgen María a su prima Isabel, y que se actualiza en la visita que año con año realiza a nuestra ciudad.

“Donde va María va Jesús para recoger las oraciones, las súplicas, las acciones de gracias del pueblo sencillo que canta el cumplimiento de la promesa: me llamarán dichosa todas las generaciones.

“El pueblo ha acompañado a María en este caminar porque ve en ella a la Madre del Hijo de Dios Jesucristo, quien nos ha reservado un lugar en el Cielo. Este es el Evangelio gozoso que escucharon nuestros antepasados de los misioneros franciscanos y que continúa vigente”.

Indicó que da gusto ver a tantos jóvenes que han sacrificado su noche para acompañar a la Virgen de Zapopan.

Pidió a la patrona de la Iglesia de Guadalajara “que interceda por la Arquidiócesis para que la solidaridad se muestre no solo en situaciones de calamidad, sino todos los días.

“Falta solidaridad y fraternidad”, aseguró.

“Se está perdiendo el respeto a la vida, te matan por robarte un celular, un par de tenis, un vehículo… solamente Dios es el dueño de la vida. Se reciente la falta de educación en los principios cristianos.

“Nos hace falta renovar el entusiasmo misionero para pregonar el Evangelio.

“Pedimos a la Virgen renueve ese entusiasmo que tuvieron los primeros enviados de Dios a nuestras tierras. Es necesario que desde las familias los niños conozcan a Dios. Una educación sin Dios, sin un padre que nos ama, produce estos frutos amargos que se están dando en nuestra sociedad.

“Si está Dios, si está la Virgen, si está el amor a la Iglesia, los frutos serán distintos, se tendrá una sociedad solidaria, fraterna, donde Dios sea el primero. Esto se crea en la familia, por eso es importante atenderla.

“Nos alegramos con la visita de la Virgen y la acompañamos a su Santuario.

”Esto nos recuerda que somos peregrinos y que el destino es el Cielo.

“No perdamos de vista que en esta tierra vamos de paso. Es importante lo que hagamos aquí, pero es más importante ir preparando nuestra casa eterna en el Cielo.

“Que María interceda para que lluevan gracias sobre nosotros, que cambie nuestros corazones áridos, y nuestra vida egoísta en frutos agradables a Dios”, concluyó.

About Author

Gabriela Ceja

Gabriela Ceja

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

*

Buscar

Semanario

Recibe NotiSIAG

Dirección de correo

Facebook

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter