Arquimedios

Santuario Mártires de Cristo Rey

SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES DE CRISTO

UNA OBRA DE FE Y CARIDAD

PRESENTACIÓN

El Santuario de los Mártires de Cristo es una obra de fe y caridad. En este espacio publicaremos datos sobre los Santos y Beatos Mexicanos, sobre los avances en la construcción del Santuario y  noticias referentes a los Mártires y al Santuario.

 

DATOS GENERALES

En la ciudad de Guadalajara, Jal., se está construyendo un Santuario dedicado a los Santos y Beatos Mártires Mexicanos. A la fecha han sido reconocidos por la Iglesia, como santos, 26, y como beatos 26 mártires, entre misioneros del Japón, México y España, y los mártires de la persecución religiosa del siglo pasado. También serán venerados en este recinto sagrado los santos y beatos confesores, misioneros y vírgenes consagradas.

El valor espiritual de la obra puede resumirse diciendo que es el símbolo de la fidelidad a Cristo, y de la constancia y valor de nuestros mártires; lugar de perdón y reconciliación con Dios y reconciliación de los mexicanos. Nuestros Mártires murieron invariablemente perdonando a quienes les quitaban la vida, y ofreciéndola por la paz y la unión entre los mexicanos.

Será un lugar de peregrinación, de celebración, de oración y caridad cristiana a favor de los necesitados. Además, contribuirá al embellecimiento de la ciudad.

En torno al Santuario se construirá un espacio para las obras de caridad, tales como la sede de Cáritas Diocesana, una clínica con carácter asistencial, una escuela de enfermería, una hospedería con comedor de pobres y asistencia a peregrinos.

El Santuario tendrá una capacidad para doce mil personas, pero, en el gran atrio y plaza del frente podrán tenerse celebraciones para cerca de cincuenta mil.

 

Santuario Mártires vista aérea

3 Comments

  1. edgardo martinez
    edgardo martinez octubre 02, 13:01

    tengo una obra de arte , para ofrecerles , creo que se veria magnifica en el santuario

    mi nombre es Edgardo Martinez
    comerciante y catolico , yo acudo ala parroquia de Santo Niño de Artocha en Zapopan

    se Trata de la Obra de Arte de Miguel Angel , LA PIETA LA PIEDAD , SITUADA ESTA FIGURA en la Basilica de San PEDRO , pintada por el Maestro Alberto Escobar realizada en la Cuidad de Guadalajara jalisco , 1987 es una obra inedita autentica

    Caracteristicas de la Obra

    mide 48×69
    color de marco negro
    tecnica de guises sobre oleo

    quisiera que por el amor de nuestra Madre la Morenita , de Guadalupe , llegemos a un acuerdo , es para una noble causa

    Reply to this comment
    • David Hernandez Cruz
      David Hernandez Cruz octubre 02, 17:41

      Hola Edgardo, ¿cuentas con un número telefónico donde podamos ponernos en contacto contigo? Puedes también mandar tu número por inbox a la página de facebook del SIAG.

      Reply to this comment
  2. cuauhtemoc diaz bejar
    cuauhtemoc diaz bejar marzo 21, 19:21

    Buenos dias, la informacion es clara y describe con precision lo que es, sera y seguira siendo la gran obra de este Santuario.
    Por favor me gustaria que me pudieran enviar por este medio el contacto a donde dirigirme para conseguir informacion acerca de las criptas que incluye el santuario…
    Felicidades y muchas gracias.
    Temo Diaz

    Reply to this comment

Write a Comment

*